ESPECTACULAR.
Así definiría la carrera. ¿por qué? porque combina las dos cosas con las que más estoy disfrutando últimamente, el trail y los obstáculos.
Ya el año pasado me quedé con ganas de poder realizar la carrera y este año no quise perdérmela. La zona (Igantzi), el lugar (entorno natural), el parque (Irisarri Land) invitaban a participar en la II edición de Gladiators Day.
Llegada a Irisarri Land sobre las 9:30 y ya los voluntarios indicando dónde debemos aparcar. Un pequeño vistazo al parque y uuuuaaaauuu....la zona del "DIRT JUMP" convertida en zona de obstáculos. Recogida de dorsal y a echarme una foto para el recuerdo.
Se va acercando la hora de las 10:15 y se va viendo cada vez más gente por la zona del "DIRT JUMP". Alguna que otra cara conocidas de otras carreras y sino, las conocemos en el momento porque son amigos de conocidos, que conocen a un amigo, que ese amigo....bla, bla, bla... El caso es abrir el círculo de amistades y disfrutar con ell@s el pre-carrera, la carrera y el post-carrera.
Visualizando la salida, y hablando con algún organizador, me dicen que a escasos 400 metros de salida está el primer obstáculo que es una zona de reptación y seguido el paso de una hormigonera por arriba la cuál tiene su dificultad. Demasiado pronto a mi parecer, pero si la carrera es así, así hay que realizarla.
Un buen calentamiento con trote y ejercicios de fuerza combinados con jumping jack y a la línea de salida que tan solo nos quedan 10 minutos. Aquí ya veo alguna cara más conocida y gente con ganas de disfrutar.
Iru, bi, bat,.....goazen!!!! o lo que es lo mismo, 3,2,1.......vamos!!!
y en mi caso, preparados, listos, .....a disfrutar!!!
La salida nos la dan frente a una cuesta de unos 6 metros de longitud, pero con un desnivel considerable. Los primeros metros son por el dirty jump aprovechando muy bien las dunas del propio terreno. Un primer obstáculo que es el de reptación, en el cual entro segundo y salgo tercero. Seguido la hormigonera y a continuación el acarreo de ruedas donde ya me coloco en primera posición.
A partir de aquí entramos en un sendero del bosque con varios obstáculos naturales en forma de troncos cruzados en el camino. Varias subidas y bajadas con un terreno blando y embarrado, hasta llegar a un punto donde debíamos memorizar un código según nuestro número de dorsal. La verdad es que no presté mucha atención a esto y así me paso....en fin, de todo se aprende.
Toca remontar un arrollo que cubre poco más del tobillo y pasar por continuas pasarelas de madera. Preciosa la subida, hasta llegar a las cuerdas de unos 4 metros, amarradas a las ramas de unos árboles. Esta vez sí.....como un titán agarro la cuerda y hasta arriba del tirón, campana y para abajo. En éste momento llega el segundo clasificado a la cuerda.
Tras superar la cuerda, asciendo un poquito más y al coronar veo que estoy en un pastizal y todo balizado cuesta abajo.....que gozada!!!Paso el avituallamiento y a correr por una pista forestal.
Esta zona la tengo un poco perdida en la mente en cuanto al orden de los obstáculos, pero creo recordar que iban por este orden: Dos redes que cortaban el camino y que había que trepar. Una borda en la cual había que entrar por dentro y estaba llena de ruedas colgadas que obstaculizaban el paso. El acarreo de un saco de arena bastante pesado. El paso de una piscina de barro en la cual metías hasta el tobillo. El acarreo de un tronco. (Al dejar yo el tronco, veo que José María Resano se ha colocado segundo y entonces él coge el tronco). Y cruzar un puente tibetano de 140 metros, donde habían colocado cuerdas cruzadas para dificultarnos el paso.
Tras cruzar el puente tibetano, entro en la zona del parking de coches. Mucho más no puede quedar, pero ya sabía que la parte del "Dirty Park" se iba a hacer dura, porque había varios obstáculos que no habíamos pasado en la salida.
Antes que ésto, tuvimos que pasar dos muros invertidos bastante altos, las Monkey Bars, la hormigonera inicial, esta vez por dentro y subir a la gabarra de un camión.
Llego ya a la parte del "Dirty Park" y con bastante ventaja del segundo clasificado. Una voluntaria y un juez me piden el Código, se lo digo y ....ERROR!!! No corresponde con tu dorsal, tienes que hacer "burpees".......jaaaaaaaaar!!! Como loco a hacer los burpees de penalización antes de que se pueda acercar el segundo clasificado demasiado.
Los termino y a seguir rápido para recuperar tiempo perdido. Aquí se curraron un bonito circuito con continuas idas y venidas, poniendo una poza de agua con dos troncos transversales, los cuales había que pasar por debajo, lógicamente, mojándote entero, en camino de ida y vuelta.
Consigo llegar a la pirámide y tan sólo me queda pasar por debajo del coche y ascender la última rampa. Gritos de ánimo de los amigos de Estella, gritos de ánimo de los espectadores que había en la grada del "Dirty Park" y gritos de ánimo de más Racers preparados para salir en su tanda.
Medalla "Finisher" y 1er Clasificado. Subidón.
Aquí espero al 2o clasificado, Jose María Resano de Zaragoza y al 3º, Aitor Conde, de Irún.
Agradecer a todas aquellas personas que me han apoyado, que me han animado, que han estado compartiendo entrenamientos y horas de trabajo conmigo y desde aquí, GRACIAS.
Próximo reto....JURRAMENDI TRAIL MONTEJURRA.
Preparados, listos.......a disfrutar!!!