martes, 4 de enero de 2022

CRÓNICA SAN SILVESTRE DE OLITE "DESDE EL MICRO"

Y por la tarde...... a despedir el año desde Olite y su XXI San Silvestre.

Estando en mitad de la carrera de la Ruta del Vino de Olite, se me acerca Angélica, Concejala de Deportes de Olite. "Alex, me encanta como lo estás haciendo. A ver si para San Silvestre puedes venir también". "Vale, Angélica, lo hablamos..... que siguen llegando participantes"...... Buuuuffff, ésto y lo de Fran con la San Silvestre de Mélida en medio de la euforia de narrar la llegada de los participantes de la Carrera Popular que se estaba celebrando en octubre en Olite.

A los pocos días, me confirman de Lerín que cuentan conmigo, así que tengo que rechazar la opción de Olite. Menudo dilema se me presentó en aquel momento. Finalmente, Lerín suspendió su prueba con bastante antelación, así que telefonazo a Angélica para decirle que iba a estar libre y que sin ningún compromiso, que si ya habían apalabrado con alguien que lo entendía, pero yo mismo, antes de buscar otro lugar o ir a correr a otro sitio, me sentía en la obligación, por lo menos de llamarles y comentarles la nueva situación. Total, que no habían encontrado a nadie, así que di mi palabra para despedir el año en la San Silvestre de Olite.



Comida rápida en casa tras haber disfrutado de la mañana por Mélida, cafetico y a marchar para Olite. Teníamos tarea por la tarde. Casi repitiendo los mismo pasos que en la carrera matutina. Primero ubicarnos en la zona de salida junto al ayuntamiento. Café rapidico con algún colaborador de la organización y venga al lío que el tiempo va que vuela. Por la tarde cambio de "look". Sombrerito de payaso con lunares y corbatón gigante a juego. Era día de fiesta. Había que celebrarlo. Cojo mi "DOSSIER DEL LOCUTOR" que el gran Alberto Cascante me había preparado y que le habíamos dado un buen repaso días anteriores en su casa, y arrancamos..... "Muy buenas tardes amigos, amigas del ruuuuuunning......."

Nuevamente, carreras infantiles primero. Aquí más vale que el resto de espectadores me ayudaron con los nombres.....jijijij. Hay que apoyarse en ellos para saber quienes vienen en cada momento. 4 pruebas que se desarrollaron rápidamente y que sin esperar dimos los premios antes de lanzar la prueba absoluta.



5700 metros. 3 vueltas. Y en la primera línea de salida Javier Nagore y Antonio Etxeberría, con los que tuve la oportunidad de hablar minutos antes de la salida. Que gran privilegio. Pido apoyo para la cuenta atrás y les lanzamos a correr por las calles de Olite. El ambiente se concentraba en la Plaza del Ayuntamiento. Les vemos pasar dos veces por delante de la salida y lo bueno y bonito de esta prueba es que para cuando pasa todo el grupo de la carrera, los primeros ya están llegando en su segunda vuelta y no te da tiempo a dejar de animar.

Nos cambiamos a la zona de llegada, porque ya iban a llegar los primeros y a partir de la entrada de Javier Nagore fue un continuo goteo de participantes a los que intentamos animar de la mejor manera posible que sabemos y podemos. Las cuatro primeras chicas, entraron en apenas segundos de diferencia. Estuvo emocionante hasta el mismo final. Caras de alegría y de satisfacción por acabar el recorrido y por despedir el año corriendo.






No alargamos mucho más para repartir los premios puesto que es una tarde noche en la que la gente quiere volver pronto a sus casas para despedir el año de la otra manera que sabemos. Comiendo y bebiendo. 

Lo habíamos disfrutado. Lo habíamos compartido con amigos, amigas y nuevos conocidos. Habíamos despedido el 31 de diciembre haciendo algo que nos gusta. Correr, si, mucho, pero con el micro también se viven las carreras con nervios y emoción.

Gracias Angélica por todo el trato recibido y cómo no, a Alberto y Jaime por cuidarme tanto y tan bien en Olite. Al resto de participantes, Corredores Populares de Olite y demás personas, también gracias por hacernos disfrutar tanto desde el otro lado.

Deportistas, ¡Felíz Año 2.022! Salud y kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario