jueves, 26 de abril de 2018

CRÓNICA CARRERA DE LA VERDURA EN CALAHORRA "DESDE DENTRO"

Vamos, no vamos, vamos, no vamos, vamos, vamos, vamos, no vamos..........VAMOOOOS!!!!
Deshojando la margarita durante varios días para ver si íbamos o no a correr a Calahorra, y es que no me puedo quejar del estado de forma, pero sobre todo de lo que disfruto de cada entrenamiento y de cada carrera. Bien es cierto que no se puede mantener fin de semana tras fin de semana carreras e intensidades altas si queremos seguir disfrutando de lo que más nos gusta hacer. DXT.

La semana pasada fue una de las carreras que más ganas tenía, Media Maratón de Montaña en Bera, 21 kilómetros y 2700 metros de desnivel acumulado. Casi nada para las paticas. Así que durante esta semana, martes trote suave, miércoles 3 series de 2000 a buen ritmo, piernicas más o menos recuperadas, así que venga, nos inscribimos a Calahorra. La motivación venía dada de que la carrera es un 10K homologado y que todavía no tenía una marca oficial de referencia en esa distancia, así que estando tan cerquita de casa pues me apetecía ir, la verdad. Al día siguiente tenía tema también, pero ese no era objetivo, sino una buena quedada con más compañeros del equipo Peralta Atlético, desde Peralta hasta Ujué en el día de la Romería, 40 kilómetros y 680 metros de desnivel positivo. De ahí también las dudas de participar en Calahorra la tarde anterior.

Bueno, decididos, vamos a Calahorra.

Carrera sábado por la tarde, para nada acostumbrado, ni a carreras por la tarde ni a entrenar, ya que siempre lo hago por las mañanas. Conciliación laboral.......


Tras la llegada a Calahorra y aparcar, vamos a recoger el dorsal, pero antes a ver un poco la zona de salida/meta que ya está casi montada, la megafonía en marcha y los últimos preparativos de los organizadores. Recogida del dorsal, bolsa del corredor y vuelta al coche para cambiarnos de ropa.

Tengo a mi familia, tengo a mi afición, así que busco a algún compañero de equipo para calentar, Marcos y Carlos andan también por aquí. Las sensaciones que tenía calentando no eran buenas, no tenía la frescura de las carreras por la mañana. Cansancio, pulsaciones demasiado altas , así que no quería mas que que empezase cuanto antes la carrera. Son 3 vueltas al mismo circuito, no me disgusta esto, bueno, en realidad no me disgusta ningún tipo de carrera, cada cuál tiene su encanto, y ésta es que como hicieron mis incondicionales, hasta 7 veces me vieron pasar moviéndose escasamente 50 metros de la recta de meta a la de contrameta.


Nos llaman a la salida, se colocan en primeras filas los corredores riojanos federados, ya que es el Campeonato de la Rioja en Ruta, y seguido el resto. Dan la salida y toca coger posiciones por delante. La salida es muy masificada, pero nos vamos haciendo hueco. Adelanto a la libre del 40´y en los primeros 500 metros voy justo por detrás de Marcos Burdaspar, compañero de equipo, compañero de trabajo y un gran ejemplo de muchos jóvenes por su sacrificio como triatleta. Algo va mal. Yo no puedo ir ahí. O él ha salido muy lento, cosa que dudo, o yo demasiado rápido, que es lo más probable.

Grupo 1ª vuelta.

Pita el primer kilómetro, 3:26, Marcos ya se ha ido para adelante y lógicamente, yo había salido muy rápido. Esperemos no pagarlo al final. Toca bajar ritmo y meternos en un grupo de 6-8 personas. Las pulsaciones se han estabilizado en lo que más o menos podemos aguantar, así que a disfrutar/sufrir de la carrera.



Completamos la primera de las 3 vueltas y aquí ya me he quedado sólo con otro corredor que lleva muy bien el ritmo de carrera. Por delante, a 10-15 metros otros dos corredores que les mantenemos la distancia. Paso por el kilómetro 5 y el reloj marca 18:22, si quería bajar de 38´debía mantener el ritmo. En ningún momento iba controlando los tiempo, sino siempre guiandome por el pulso. Ya que al callejear tanto, el gps no es para nada exacto y no te puedes fiar de los tiempos que marca, por lo menos yo así pienso. Lo que sí te puedes fiar es de los cartelones que la organización pone en cada kilómetro, pero no me los iba controlando, sólo pensaba en correr y correr. 

Paso por meta 2ª vuelta.

Pasamos por meta y el chico con el que iba no debe ir muy bien, porque vamos perdiendo velocidad, así que me adelanto para tirar un poco y me dice que no puede más, que se queda. Delante mío los dos corredores anteriores que nos hemos acercado algo más. Kilómetro 7, venga que falta el último esfuerzo.

Ya no veo nada, solo el suelo, los pies del de adelante y tirar con fuerza. Paseo de Valvanera, por última vez, bajar hasta abajo y a partir de ahí tiramos fuerte hasta meta, venga que ya lo tienes.....eso es lo que rondaba mi cabeza.

Consigo alcanzar a otro corredor por delante.


Doblo a Jorge y Marta, compañeros también del Peralta Atletico y me cantan que voy el 17, bien, pero voy a por tiempo, me adelanta de nuevo uno de los que yo había adelantado en la última vuelta y al llegar a la recta de meta comienza a acelerar, voy a intentarlo yo también, no le podré pasar, pero seguro que algún segundo le quitamos al crono con este cambio de ritmo.

Cambio de ritmo final.


Miro mi reloj y genial, 37'06, pero no es el oficial, no es el que vale. Habrá que esperar al tiempo oficial para tener Marca Personal. Tras la ducha y disfrutar de los pinchos de verdura que nos habían ofrecido en la bolsa del corredor, consigo ver las clasificaciones de uno de los jueces: 
ALEJANDRO REMÓN OCHOA, PERALTA ATLÉTICO 37:08, 17 ABSOLUTO, 13 SENIOR. 
Pues muchísimas gracias, señor juez, ya me puedo ir tranquilo y con Mejor Marca Personal.

Toca volver a casa, que hay que ver el partido de final de Copa del Rey, disfrutar del "Mago Iniesta" y prepararnos todo para el día siguiente, que las 6:00 dan pronto y hemos quedado para ir a Ujué. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario