Reinventarse, buscar algo distinto, probar cosas nuevas.... ese era el objetivo del Club de Atletismo Ardoi cuando prepararon la I edición de la CARRERA POR PAREJAS "Cada oveja con su pareja". Una carrera que debía correrse por parejas bien mixtas, femeninas o masculinas.
Andrea se puso en contacto conmigo, corredora del Ardoi y recientemente 2ª clasificada en Pilón Trail recorrido corto, en Falces, donde por lo visto, además de correr, le dio tiempo a escuchar los ánimos del Speaker de la zona del Pilón.....ijijijijijij.
Enseguida me derivó con Álvaro, otro miembro de la organización y que llevaba todo el tema de la carrera. Pronto nos apañamos para que la mañana del pasado domingo 11 de septiembre, yo pudiera estar en la zona de salida y llegada de lo que iba a ser la primera carrera por parejas que se iba a celebrar en Navarra. Digo primera, por ser la única manera de poder correr esta carrera, pero bien es cierto que por lo menos dos, Nafarroa Xtrem y Trail HiruHerri, ya daban la opción de poder correr por parejas. Seguro que hay alguna más, pero ahora no me vienen a la cabeza.
Preparamos bien nuestra parte con mucha información facilitada en los día previos. Quedaba saber como iba a responder la gente con las inscripciones. Poco a poco si iban completando y se pasó de las 50 parejas que la organización se había planteado como mínimo para poder llevarse a cabo, con lo cual, todo marchaba para adelante.
Poco antes de las 9:00 nos presentamos en el módulo sociodeportivo Patxi Morentin, donde se iba a concentrar el reparto de dorsales, vestuarios, entrega de premios, exhibición de velocidad y saltos de longitud dentro del módulo, etc. Nada más llegar, alguna cara conocida del club y presentación de los que no conocíamos.
Allí estaba el técnico de sonido con todo montado y lo primero que hicimos fue probar el micro, ya que desde donde se encontraba él al arco de salida y llegada había más de 50 metros. Perfecto. Se oía perfectamente pese a la gran distancia entre ambos. Pues genial, nos fuimos preparando un poquito nuestro lugar y nuestra chuleta y enseguida empezamos a darle ambiente a la prueba, puesto que ya se veía movimiento de participantes por los alrededores, sobre todo de las categorías inferiores, puesto que a las 10:15 iban a poder disfrutar también de sus carreras, pero ellos no tenían la obligación de hacerlo por parejas.
Tras disfrutar con los más peques de sus carreras tuvimos un pequeño descanso entre las carreras infantiles y las absolutas, pero por la zona ya se veía a muchos de los participantes calentando por el parque. Nos dio también para conocer, o por lo menos para poner cara o voz, mejor dicho a varias personas que únicamente nos conocíamos a través de las redes sociales. Está guay poder compartir un momentico, un pequeño saludo o una foto.
Tocó llamar a los protagonistas para que se acercasen a la línea de salida y dar las últimas indicaciones. La más importante era la de que las parejas debían llegar con un tiempo máximo entre componentes de la misma de 5", pero nuestra recomendación fue que como esos 5" no iban a ir a ningún lado, que se olvidasen de eso y llegasen juntos para tener mejor recuerdo si cabe de una prueba distinta a la que estamos acostumbrados.
Salida. Primero callejeando un poco por Zizur Mayor y enseguida a recorrer un pinar por las inmediaciones del módulo, con "sorpresa" para algunos en forma de cuesta de unos 60 metros positivos que la mayoría no se esperaban. La carrera eran 5 kilómetros, por lo tanto, mucho no iban a tardar en aparecer en la llegada los primeros clasificados.
Desde que llegó la primera pareja hasta la última, intentamos animar a las casi 60 parejas de las 3 categorías diferentes. La verdad que fue distinto, pero la cara de felicidad de muchas de las parejas bien mereció la pena.
Tras terminar la prueba, se llevó a cabo la exhibición de velocidad y saltos de longitud de todos aquellos participantes que querían probar el módulo, el único requisito, ser menor de 12 años para disfrutar del módulo cubierto de atletismo.
Casi de manera paralela se comenzó a repartir los premios a las diferentes categoría, además de premios especiales como a la pareja que más edad sumaban entre ellos o a la pareja con más diferencia de edad también entre los miembros de la misma. Además, hubo premios y sorteos, tamto por haber comprado boletos como para los corredores a través de su dorsal. La anécdota la puso el equipo de megafonía, que justo cuando íbamos a dar el último premio, ni más ni menos, un mini tatoo........ plaaaaaashhh..... petó. Creíamos que por sobrecalentamiento, porque la verdad, que la mañana del pasado domingo, apretó el sol de lo lindo.
Pusimos el punto y final agradeciendo al Club de Atletismo Ardoi su confianza y dándole las gracias por haber organizado la carrera. Ojalá, la primera de muchas. Que se repita el formato y que poco a poco vaya creciendo la forma de correr acompañados de otra personas.
Fue un autentico placer, amigos.
Gracias, Club Atletismo Ardoi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario