viernes, 11 de octubre de 2019

PEÑA ROYA TRAIL CAPARROSO "DESDE DENTRO"


Que si, que sí.....que la Ribera tiene monte, no montaña, pero si monte y a los que nos gusta hacer un poco el "cabra", pues disfrutamos con lo que tenemos aquí cerca y por donde podemos entrenar y disfrutar y encima, si lo podemos enseñar al resto de personas mejor. Peña Roya Trail, en Caparroso, con una gran afición al trail y con una carrera que con sus 11 kilómetros tiene su dureza.

El pasado sábado, 28 de septiembre, y mira que me estoy retrasando últimamente, pero es lo que hay, se celebró en la localidad ribera la 5ª edición del trail Peña Roya. No suelo repetir carrera salvo las locales, pero esta sí, estuve el año pasado y volví de nuevo. Una carrera que se asemeja mucho a nuestra Pilón Trail y que con sus organizadores hemos cogido muchísima relación.




Intenté convencer a compañer@s del club, pero me resultó imposible, así que nada, solico a Caparroso. Si el año pasado llegué justo, este año, todavía más. Así que lo justo coger el dorsal, saludar algún que otro conocido, un poquito de carrera continua y a la salida. El coche me había marcado 31º al ir, el recorrido no era sombrío, así que en la mente estaba no sufrir en exceso sobre todo al principio.

Foto para el recuerdo y a la línea de salida. Salida conjunta para los de 11 km y los de 4 km no competitiva. Como cada vez nos vamos conociendo más y mejor al personal, salieron las "liebres" como balas, detrás otro grupico y yo esta vez al tercer grupo, aun así, el primer kilómetro 3:45. Calma Álex que nos la conocemos. Y es que esta carrera es muy rápida hasta el kilómetro 5 por lo llana que es. El inicio lo habían cambiado un poquito introduciendo un sendero en el kilómetro uno y medio, pero el resto era igual. Nos alejamos de Caparroso un par de kilómetros y después retrocedemos por la margen izquierda del río Aragón de nuevo a la localidad. 



Hemos pasado ya el kilómetro 4 de carrera, nos queda uno más un poquito llano y es aquí cuando realizamos un giro de 180º para comenzar a subir una larga y tendida cuesta de unos 700 metros y casi 50 metros de desnivel positivo. Arriba un avituallamiento en el que cojo agua y enseguida bajamos casi todo el desnivel de nuevo, y volver a subir otro "rampón" de 800 metros y otros 50 metros positivos y cuando crees haber subido y coronado, te giras a la derecha y ves que los demás corredores continúan ascendiendo hasta las antenas, lugar donde había otro avituallamiento y hasta paré a beber un par de vasos. Me ardía la cabeza, la cara y los brazos.




A partir de aquí ya "todo es bajada"......ya, ya... pero hay que seguir dándole a las paticas, que no es como en la bici que te puedes dejar llevar. Primero una rastrojera, después un senderico por un barranco y un poco de pista para pasar por la Iglesia del Cristo y ahora sí, que sí....bajar por un serpentaeante camino hasta llegar al pueblo de nuevo. Un poquito de callejeo y terminando en el mismo lugar de salida, en la Plaza del Ayuntamiento de Caparroso. 

La prueba sirvió también para recaudar fondos para la Asociación Navarra del Cáncer de Mama (Saray), así que si algo pudimos aportar y colaborar, mejor que mejor.

No dió tiempo para más, sólo para una ducha en el polideportivo de Caparroso, pero me chivaron que había un pequeño lunch al finalizar la prueba. Esperemos poder ir otro año con más tiempo y poder quedarnos a hacer grupo.

En lo personal, pues tan contento de haber echo lo mejor que pude en ese momento. Posición 11 y un tiempo de 47'16". A diferencia del año pasado, (6º), esta vez había mucho corredor veloz por Caparroso, por lo menos 4 de los 5 que el año pasado quedaron delante mío, volvieron a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario