El pasado sábado día 7 de mayo, a través del Ayuntamiento de Falces y el grupo de corredores habituales de la localidad, se había planteado una quedada para salir a correr por la mañana.
El objetivo no era otro mas que el de juntar a varias personas con un mismo gusto, el running, independientemente del nivel de cada participante y formar un grupo para poder salir a correr más días por el pueblo, bien sea en grupo numeroso mediante quedadas conjuntas similares a la del pasado sábado o bien en grupos reducidos en función de los horarios disponibles de cada participante.
En esta primera quedada se llegó a juntar un buen grupo de personas (16 participantes), unos más acostumbrados que otros a correr, pero el objetivo del primer día estaba claro, formar grupo para comenzar a salir a correr.
Desde los impulsores de la actividad, se decidió ir todos en grupo, al ritmo del más lento y por un recorrido totalmente llano.
Una vez presentada la actividad por parte del Concejal de Deportes de Falces, Juanjo Iribarren, comenzamos a trotar muy suave por la zona deportiva en dirección al puente, cruzándolo éste por debajo, realizando el recorrido por la mota del río Arga hasta la escuela taller y vuelta por la zona asfaltada hasta le mismo puente.
Volvimos a cruzar el puente por el túnel y seguimos por toda la mota hasta el corral de "Pituto", tomando el camino de la izquierda para regresar hacia Falces, recorriendo parte de la carretera, el chorrón y Paseo San Andrés hasta llegar de nuevo al punto de partida.
En total fueron unos 50 minutos, recorriendo 7 kilómetros donde el buen ambiente estuvo presente en todo momento.
Si hay alguna persona interesada en formar parte de esta nueva iniciativa, se ha creado un grupo de WhatsApp para posibles quedadas. Sólo hay que ponerse en contacto con cualquier persona que ya esté dentro del grupo y facilitar su número de teléfono para poder incluirlo.
Preparados, listos, ... a disfrutar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario