Retomamos actividad, retomamos blog y retomamos rutina tras un paréntesis "obligado" para preparar una oposición. No han sido meses fáciles ni para mí, ni para mi familia, pero ya se ha pasado. No ha salido como esperábamos y es que tras un muy buen exámen teórico, una baja calificación en "méritos" y una mala pasada de nervios en el exámen definitivo que me hicieron bloquearme y no poder ni escribir pues pondremos punto y final a esta experiencia. Seguro que algo de todo esto hemos aprendido.
Pues lo dicho, un paréntesis en mi vida para una nueva experiencia, que desde aquí valoro a tod@s aquellas personas que tienen que opositar porque si se me ha hecho largo estos tres meses, no me quiero ni imaginar cuando son varios años tras una prueba de éstas. Mucho ánimo y a seguir peleando por vuestros sueños.
No comenzó bien la semana, ya que el exámen lo tuvimos el pasado martes día 27 de febrero. Por la tarde, no sabía ni que me había pasado, el miércoles reflexión y a partir del jueves asimilando lo ocurrido. Recibiendo ánimos y apoyos de mucha gente, pero que cuesta digerir lo que pudo pasar en ese momento.
Un par de entrenamientos el jueves y el viernes y ya el sábado por la tarde a preparar alguna que otras cosa de última hora por Falces, echando una mano a la organización para tener todo preparado para el domingo. Durante estos tres meses no he dejado de entrenar, pero no con la continuidad que tuve preparando la Media Maratón de Donosti.
El domingo, prontico para Falces, aún me pasé por un par de puntos para ver si había barro, ya que por la noche había caído bastante, pero nada reseñable, el recorrido iba a estar perfecto.
Mucha gente preparando, unos con las vallas, otros con el arco, otras con las inscripciones y yo me quedé con los chips hasta colocarlos todos y después bolsas del corredor, aunque poquito tiempo, ya que en el momento que iban a comenzar las carreras de los peques, quería ver al mío disfrutar de una nueva participación. No le consigo ver mas que la llegada, pero como estaba con las medallas "finisher" para todos l@s niños, pues ahí lo tengo, más contento que contento con su medalla de participación, su batido y su pastelito.
Mientras el resto de carreras, yo a calentar y a ver a muchas caras conocidas sobre todo del CAD Tafalla y Corredores Populares de Olite que se desplazaron en dos grandes grupos. Otros muchos conocidos de otras carreras y lo mejor de todo, gente de Falces animándose a participar. Hasta hace pocos años, éramos 4 contados los que participábamos en la carrera del pueblo. Hoy en día ya no y esperemos que esto aumente.
Tras la foto de familia de corredores falcesinos, nos acercamos a la salida. Primero saldrán los de 5km (algo menos de distancia) y un minuto más tarde lo haremos los de 10km.
Nos dan la salida y de inicio un ritmo más o menos cómodo, sin nadie que decida romper la carrera en los primeros metros por el Paseo San Andrés. Bajamos a la zona deportiva y comenzamos a pasar a l@s últimos participantes de la carrera de 5km y es cuando Marcos Burdaspar acelera el ritmo y junto a él sale Iban Urman del Iranzu. Me quedo con Oscar, del CAD Tafalla y comentamos ¡Ahí se peleen entre ellos!.....jajjaja.
Atravesamos el túnel, subimos a la Mota del río Arga y aquí ya nos adelantamos 4 corredores, además de Marcos e Iban que ya nos llevan unos metros, a la vez que vamos sorteando más corredores sin ningún problema. Nos colocamos en fila de uno, pero distanciados unos metros, yo miro el pulsómetro y ya voy a ritmo de carrera, así que a mantener, todo lo que quiera correr de más ahora lo puedo pagar al final y es que el que piense que un 10K es corto, está muy equivocado, se puede hacer muy, pero que muy largo si no sabes controlar.
Por el término de calón hay un poquito de barro, el terreno está húmedo y patina un poco, pero enseguida salimos de nuevo al camino que nos lleva a la Escuela Taller y pisamos asfalto. Volvemos a atravesar el túnel del primer kilómetro y aquí estamos ya en el 4. Acercándonos al casco urbano y donde vemos a gente animar, entre ellos a la familia y cámara en mano para tener recuerdo de la carrera.
Pasamos por la Cruz, más gente y por la calle caballeros a la Plaza, lugar de la salida/meta y donde se nota el apoyo y los ánimos de los falcesinos y del increíble "Speaker" que tenemos en Falces, Carlos Ongay.
Volvemos a la zona deportiva, pero esta vez, hacia la trasera del fútbol y de las autocaravanas, para realizar lo que conocemos en Falces como el Paseo del Árbol. Camino de gravilla por la margen derecha del río Arga que nos lleva hasta el Corral de "Pituto". Esto es el km 7 y aquí tenemos una subida, no muy empinada y tendida, pero que hacen subir las pulsaciones ya de por sí altas. Mantengo la distancia con los de adelante y en el cambio de sentido tras un cruce, miro hacia atrás y veo que no viene nadie en mucha distancia, así que nada, últimos 2km y medio de regreso hacia el pueblo para intentar dar lo que tenemos.
Saludo al "naranjito" de Protección Civil, conocido del gimnasio y que no sabía que estaba de voluntario, que por cierto, insisto en la buena labor que hacen, sobre todo ayudándonos a cubrir cruces en carreras, por la parte que me corresponde.
Estoy ya en la Mota Vieja y en el último kilómetro de carrera. Aprovechamos el carril bici que va desde el colegio hasta la zona deportiva para llegar de nuevo a la trasera del Garmendi, la Cruz y por la calle Caballeros a la plaza y a meta, parando el crono en 38:06. 6º clasificado de la general y 1er corredor local.
A partir de aquí, saber de los compañeros a ver que tal les ha ido, un poco de fruta y a la ducha para poder recoger después el trofeo de la carrera.
Toca ya centrarse de nuevo en el trabajo y en seguir disfrutando del deporte entre semana con los entrenamientos y el fin de semana con los eventos.
CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA:
Distancia: 10 km ó 5 km (algo menos).
Terreno: Mezcla de asfalto y camino rural.
Recorrido: Salida y llegada de la Plaza de los Fueros, pasando por la zona deportiva y realizando una vuelta de unos 4 km por el término de Calón pasando por la escuela taller. Regresos a la Plaza de los Fueros y de nuevo hacia la zona deportiva para realizar el "Camino del Árbol" regresando al pueblo por la "Mota Vieja". Carril bici y a la Cruz por la trasera del Garmendi para, de nuevo, entrar a la Plaza de los Fueros.
Desnivel: prácticamente despreciable. Algunas cuestas pero propias del pueblo y del terreno que en todas ellas te permite correr y no bajar el ritmo.
- ENLACE FOTOS XXIX CROSS TERRITORIO VISÓN. (Aquí).
- ENLACE A CLASIFICACIONES. (Aquí).
No hay comentarios:
Publicar un comentario