jueves, 4 de octubre de 2018

CRÓNICA TRAIL PEÑA ROYA "DESDE DENTRO"

Faltan fines de semana para poder acudir a todas las carreras que nos gustaría conocer, y desde que el primer año que salió Trail Peña Roya, la curiosidad y ganas de hacerla no han faltado, pero por una cosa o por otra, ha tardado en llegar hasta su cuarta edición.

Han pasado dos meses desde la última vez que competí y fue por decisión propia, por dar descanso al cuerpo y por aprovechar al máximo del verano, de la familia y de las fiestas tanto de mi pueblo, como el de acogida. Reconozco que me gustan, ya no me excedo tanto como antes y puedo compaginar deporte, familia y fiestas. Ya saben eso de a quien madruga......

Tras las fiestas de Peralta, me siento ya con la planificación de la maratón encima de la mesa y vamos viendo carreras acordes para cada fecha, la verdad, que tengo intenciones de hacer pocas y seguir lo planificado. Toca hacer una de 10 kilómetros y como esta me pilla cerca, quiero conocerla, encima tiene desnivel y dos subidas potentes, pues me animo a participar. Tengo ya otras dos medias planificadas por asfalto, así que un poquito de monte vendrá bien.

Sábado, 29, llego a Caparroso junto con un compañero, tarde, muy tarde, para mi gusto, pero coincidía que en Peralta había prueba del Open Diario de Navarra y apurando por ver la salida de los adultos pues eso, justicos. Tanto, que la inscripción la hice a las 17:10, cuando la carrera era a las 17:30. Lo recaudado, para Asociación FRIDA (Fibromialgia).



Lo justo cambiarnos de ropa, colocarnos el dorsal, 5' de trote y muchos se me hacen y a la salida. Caras conocidas, amigos y compañeros del club, primera línea de salida ya que estábamos unas 50 personas, sin contar la carrera más popular de 4 kilómetros que salía un poquito más tarde y a disfrutaaaaaaaaaaaar!!!

Moto, Azparren, Fran, otro chico que no conocía y yo......uy, uy, uy....que no quiero salir muy rápido de inicio, que a los dos de adelante les conozco y se que no les sigo. Pronto se junta otro chico del CAD Tafalla y hacia el kilómetro y medio mi compañero Diego. Por lo menos, un grupico de tres que vamos juntos y ritmo controlado para lo que yo quería. A partir del kilómetro dos, una poco de confusión entre el cascajar del río y una arboleda, llegamos de nuevo al pueblo y primer avituallamiento. Hacía calor, pero muy pronto ese avituallamiento, así que pasamos de largo. Seguimos por la margen izquierda del río, pasando por contrameta y ahí está mi afición animando.

Seguimos el mismo grupo. Por delante igual, por detrás nadie. Al poco, Diego comienza a gritarle al chico de adelante, 3º, que por ahí no, que a la izquierda. Buen gesto, compañero. Me uno a él silbando fuerte, porque nos lleva algo de distancia y se sigue desviando por donde no era. Al llegar al punto, la cinta que cortaba el camino se había roto por el fuerte aire que andaba. Había unas vallas tiradas, igual también por el aire y las coloco cortando el camino, esperando que nadie más se vaya en ese punto. Comienza lo bueno. Primera subida. Es larga y hay que tomársela con calma, así que bajar ritmo, zancada corta y a ir poco a poco subiendo.

Casi al coronar, objetivo de cámara apuntando, así que sonrisa, puños fuera y a darles las gracias. Otro avituallamiento. En este sí cojo agua, pero para tirármela por la nuca a ver si refresca algo. A todo esto, el chico del CAD ha cogido al que se había "colado" en el cruce y yo sigo con Diego. Nos juntamos y nos separamos varias veces. 


Bajamos por la pista y de nuevo hay que avisarle al que va delante nuestra que es por la derecha.....jijijiji....la risa me da porque veo la moto subir la cuesta desde lejos, Azparren como un puntito negro casi coronando y la subida que nos espera de frente, ni una sola curva, la ves entera, desde abajo, hasta arriba, pues tira Remón, que tu puedes.....a "poquicos" ya iremos subiendo. Vaya cuesta, ya lo puse, de las que "joden", permite correr, pero muy lento. Ya conseguimos ascender, un giro a la derecha y hasta las antenas. Un par de voluntarios de protección civil nos indican que ya es todo hacia abajo. Gracias. Podían haber avisado también ¡Cuidado con el campo labrado!. Si, si....atravesamos un campo labrado. No hay camino ni sendero, sólamente otro voluntario un poco mas abajo que nos desviará, esta vez sí, a un sendero por Peña Roya muy bonito para de nuevo llegar al Cristo. 



Último repecho, mi compañero desconecta con otro cambio de ritmo y bajada por las cruces en zig zag, giros de 180º, corrible y enseguida ya pisamos asfalto, callejeo, para de nuevo llegar a la zona de salida/meta donde me esperan los dos peques de la casa para acompañarme los últimos metros. Mejor compañía, imposible.



Finalmente, 5ª posición, 45'17". Contaba 6º pero me informaron que Fran se había "colado" en otro cruce y ya no continuó corriendo. Contento. Carrera menos disfrutada de lo que me hubiera gustado, seguramente por mi forma de ser y mi forma de entender ya las carreras populares. Ritmo bueno, recorrido exigente, precaución en los terrenos más irregulares evitando cualquier contratiempo y otra carrera mas que queríamos conocer y que ya lo hemos conseguido.

- ENLACE FOTOS FACEBOOK. (AQUÍ).

Al finalizar, sorteo de colaboradores y bingo.

Ójala consiga más tirón de cara al año que viene en su quinta edición.
Suerte amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario