Domingo 23, domingo anterior a la festividad de Navidad. Como viene siendo habitual, desde el Club Peralta Atlético realizamos una quedada interna para realizar un entrenamiento conjunto que consiste en dar dos vueltas a nuestro circuito más usado para entrenar, la "Vuelta al Canal" desde Peralta a Funes por la orilla del río Arga, unos 6'6km por vuelta. Seguido, una buena ducha y un pequeño vermout para recordar todas y cada una de las batallas vividas durante el año, los piques y los objetivos que tenemos de cara al año que viene. Risas y haciendo equipo. Como debe de ser.
Ya por la tarde, domingo, la indecisión de que hacer, acercarnos a Andosilla o descansar. Por un lado, descansar me vendría bien, por otro, colaborar en el pueblo vecino, la causa y los muchos conocidos de allí, me vendría mejor. El último empujón me lo tenía que dar mi familia y así fue. "Vamos contigo papá y te animamos". Entonces, ¿para qué quiero más?
No estaba inscrito, así que había que hacerlo allí mismo. Me pongo en la fila correspondiente y a las 18:10 recojo el dorsal. La carrera a las 18:30. Imposible con la pedazo de cola que había para retirar dorsales y nuevas inscripciones. Se habían desbordado todas las previsiones de la organización, a parte de que todos queremos recoger el dorsal a falta de poco tiempo, eso también es verdad.
Anuncian que la carrera se retrasará un cuarto de hora debido a que todavía había gente inscribiéndose, así que a continuar calentando porque la temperatura es baja. El calentamiento, a base de carrera continua siguiendo las marcas del suelo ya me hace presagiar que hay que ir muy atento al suelo. Hay mucho callejeo, las marcas no se aprecian bien puesto que es de noches y en algunas zonas las calles tienen poca iluminación, eso sí, giros, curvas, cambios de sentido......va a ser divertido correr a velocidad por tanta callejuela.
Parece que ya se va acercando la gente a la salida. Cogemos posiciones y entonces es cuando la "speaker" comienza a hablar. Recuerda la normativa, 2 vueltas ó una, nos pide disculpas por el retraso y entonces comienza el momento emotivo, habla de Ángel y de su familia, dorsal 1 y en primera fila, del gran compañero de Azagra Pablo, y del reciente fallecimiento de Laura, joven asesinada cuando practicaba running. En fin, emoción por lo cerca que nos toca todo. Minuto de silencio. 3,2,1.....a correr!!!
Era de esperar la salida rápida, rapidísima. Adelante estamos pocos y hay muchos "velociraptors" sueltos. Cojemos sitio, cogemos ritmo y que se peleen por adelante los que se tengan que pelear. Lo dicho antes, callejeo, calles estrechas, giros, esquinas que casi había que rozar con el hombro, aceras y escalones. Dabas una curva y los que tenías delante habían desaparecido. Ya se habían metido por otra bocacalle.
Hacia el kilómetro y medio ya hemos "cogido el sitio". Sigo a un chico de Lodosa. Por delante no vemos a nadie, no porque vayamos primeros, sino porque se habían escapado y por detrás hemos adelantado a otras dos personas que iban delante pero que han ido poco a poco bajando el ritmo.
Pasamos por línea de meta separados unos 5 metros. Yo le sigo por donde va y de repente, al ir a salir de una calle, vemos que nos cruzan por delante...."nos habíamos colado" de calle. Media vuelta y a volver sobre nuestros pasos. Nos habíamos saltado una calle. Nos alcanza el grupo perseguidor. Volvemos a tirar y esta vez ya, intentamos ir juntos hasta meta. El tira más de mí que yo de él, hasta que a falta de unos 500 metros le invito a que se marche, veo que estoy cada vez más lento y no puedo mantener el ritmo. La carrera estaba hecha, el objetivo cumplido, así que a terminar y listo.
El crono marca en meta 17:31. Menudo calentón de piernas, corazón y cabeza habíamos tenido. Creo que la posición fue la 10ª según contó mi afición. Le agradezco al chico de Lodosa por haberme llevado y haber hecho equipo y me junto con Arkaitz para soltar un poco. Llevaba tiempo sin hacer una carrera tan explosiva.
Un poco de fruta en el avituallamiento de meta, ducha y a por el "pintxo" que daban con la inscripción. Todo al detalle. Gracias por la organización, de verdad, uno no sabe lo que cuesta preparar todo esto hasta que está dentro.
Aprovechando la ocasión, aún nos dio tiempo a ver la entrega de trofeos, poder hacernos una foto con Capitán Gurpegui y aprovechar a tomarnos otro "pintxo" en la Plaza de Andosilla.
Que vaya bien con la próxima carrera, pero sobretodo, que Ángel tenga unas condiciones dignas para continuar luchando. Andosilla y los pueblos de alrededor se volcaron con la causa.
ENLACE A FOTOS FACEBOOK AROSPORT. (AQUÍ).
ENLACE A RECORRIDO WIKILOC. (AQUÍ).
ENLACE A FOTOS FACEBOOK AROSPORT. (AQUÍ).
ENLACE A RECORRIDO WIKILOC. (AQUÍ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario