jueves, 22 de noviembre de 2018

CRÓNICA VUELTA AL PLANTÍO "DESDE DENTRO"


2 semanas, sólo 2 semanas nos faltaban para debutar en la Maratón de Valencia y este domingo tocaba hacer un entrenamiento de 110'. Tener otro Fin de Semana con Dorsal también nos apetecía y así, empalmar unos kilómetros con la carrera de San Adrián podía ser factible, ya que ambas localidades, Peralta y San Adrián están muy cerca y nunca había corrido esta carrera, así que la quería conocer.

La idea era hacer algo similar al fin de semana de Autol. Correr 75' antes de la prueba, cambiarnos de ropa, correr otros 15' y empalmar con la carrera.

La mañana del viernes mando un mensaje a un amigo que le gusta patear la zona en Btt y le pregunto si no le importa enseñarme el camino a San Adrián por monte y así el domingo no ir tan a la aventura. Accedió, así que el viernes por la tarde con la Btt nos vamos hasta San Adrián reconociendo el recorrido. Nos salen unos 28 kilómetros ida y vuelta, así que perfecto para el domingo.

Domingo, quedo con otro compañero, Fernando, para darle mi mochila y que me la lleve a San Adrián. Salgo a las 10:45 desde el polideportivo de Peralta y siguiendo el mismo recorrido que había hecho el viernes llego a San Adrián con 16 kilómetros en las piernas y bastante calao por la lluvia. Cambio de camiseta, coloco el dorsal y a seguir corriendo durante un cuarto de hora.



Nos llaman ya para la salida. Toca parar un poco, pero la lluvia nos ha dado una tregua así que se aguanta bien. 20 kilómetros ya en las piernas a falta de la carrera. Minuto de silencio en memoria de Pablo Ariza, corte de cinta, foto de familia en la que sólo salen las primeras líneas y cuenta atrás. 3, 2, 1......gaaaaaaaas!!!

Hay mucha gente, hay mucho nivel y nosotros vamos a otra cosa, eso sí, si hemos ido a correr es por hacer un entrenamiento progresivo y aprovecharnos de la velocidad de carrera para terminar el entrenamiento en ritmos más rápidos que los que llevaremos en maratón, así que a darleeee. 

Se van los que se disputarán la carrera para adelante, pero aun así mucha gente por delante, señal de que a los corredores les gusta esta carrera.  Para los 500 metros localizo a mi compañero Ricardo que también ha ido desde Funes e iremos a la maratón y me junto a él. Vamos muy rápido, pero a la vez cómodos, así que intentaremos mantener ese ritmo durante los 5 kilómetros de prueba.

El recorrido transcurre por las orillas del Ebro en su primera parte y por las del Ega hacia mitad. No miro reloj ni miro nada, sólo pienso en correr. La verdad que en todo momento hay gente cerca corriendo, en ningún momento vas sólo a diferencia de otras carreras que haya podido correr.



Llegamos de nuevo a la zona de meta, zona asfaltada y a escasos metros de la meta, el Speaker nombra a Carmen Riaño como primera clasificada, así que nos retiramos a un lado y nos adelanta al entrar en meta. Apunten el nombre de esta joven peraltesa. 





Finalmente, 18:18, a 3:45 rápido, rapidísimo. Eso sí, cuando pusieron la clasificación posición 38º. Había nivel de corredores, eh? Eso es bueno.

En meta, fruta y muchísimas caras conocidas que no había podido saludar mientras el calentamiento. Busco a Raquel para saludarle antes de irme y es que le debo una, lástima que no pude poner en práctica todos sus consejos que me dío en su día.  

Sin apenas poder estar allí más rato, rápido para casa a recoger y a disfrutar de la familia, que con el día de lluvia que estábamos teniendo decidieron esta vez no acompañarme. Eso sí, sobre la cabeza los noté en todo momento, para eso fué el regalo de cumpleaños. 





- ENLACE A FOTOS FACEBOOK. (Aquí). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario