Nací y he vivido siempre en Falces, un pueblo de la Ribera Navarra donde el deporte ha formado parte de mi vida desde pequeño. Mi relación con el fútbol comenzó con apenas 10 años y se mantuvo hasta los 30, viviendo el deporte tanto desde dentro del terreno de juego como desde el ámbito formativo y laboral.
Mi formación deportiva llegó a través del Grado Superior de Actividades Físico-Deportivas cursado en Lumbier y, profesionalmente, desde 2003 he estado ligado al Complejo Deportivo Las Luchas, desarrollando diferentes funciones relacionadas con la actividad física y el deporte.
Como futbolista, mis inicios fueron en las categorías inferiores del CD Falcesino. Posteriormente pasé al CD Pamplona, donde jugué en categorías cadete y juvenil, antes de dar el salto a Tercera División con el UCD Burladés, equipo en el que permanecí durante dos temporadas.
Más adelante llegaría mi etapa en la Peña Sport FC, donde sufrí una grave lesión que me obligó a apartarme del deporte durante casi dos temporadas.
Tras aquella etapa complicada, conseguí volver a entrenar y terminé mis últimos años como futbolista regresando al CD Falcesino. Allí cerré mi etapa como jugador en la temporada 2012-2013, logrando además el ascenso a Regional Preferente antes de poner punto final a mi trayectoria sobre el césped.
| Logotipo AROSPORT sacado de la silueta de esta foto. |
En 2003 inicié mis estudios de Grado Superior de Actividades Físico-Deportivas y, tras dos años inolvidables en Lumbier, comencé mi etapa profesional en el Complejo Deportivo Las Luchas de Peralta, desempeñando funciones como monitor deportivo, socorrista y técnico de sala.
A día de hoy continúo ligado a la instalación, en la que, después de más de dos décadas de trabajo, sigo sin tener dos días iguales. Cada jornada supone nuevos retos, nuevas experiencias y también nuevos aprendizajes gracias a las personas con las que comparto el deporte en su día a día.
Una de las cosas que más valoro de mi trabajo es poder ayudar a la gente a disfrutar de la actividad física durante su tiempo libre, acompañándoles en sus objetivos y formando parte de sus rutinas deportivas.
Además de mi faceta profesional y de speaker deportivo, sigo disfrutando del deporte desde dentro, practicando disciplinas como trail running, OCR (carreras de obstáculos), running, natación, pádel y muchas otras actividades. Porque si algo tengo claro, es que me faltan horas para practicar todo lo que me gustaría.
MI MARCA
Una de las muchas ideas que siempre rondaban por mi cabeza era crear algo con lo que me sintiera identificado, algo que reflejara mi manera de ser, mi personalidad y mi vinculación con el deporte. Así nació mi marca personal: AROSPORT.
Recuerdo que durante mi etapa de estudios en Lumbier, gran parte de los trabajos que presentaba ya llevaban la firma de AROSPORT. El nombre surge de la unión de mis apellidos y nombre: Alex Remón Ochoa, junto a SPORT, haciendo referencia al sector al que llevo ligado toda mi vida y que, además de mi profesión, es mi gran pasión.
Durante aquellos años escuché muchas veces eso de que “la vida no es solo deporte”. Y es cierto, hay muchas más cosas. Pero para mí, el deporte nunca ha sido únicamente una afición o un trabajo. Es mi forma de vivir, mi manera de entender el día a día y una parte fundamental de quién soy.
La silueta representa triunfo, alegría y satisfacción.
Todos hemos visto alguna vez cómo, en cualquier competición deportiva, una persona celebra una buena jugada, una victoria o una gran marca levantando el puño cerrado. Da igual el deporte, el país o la cultura: cuando llega el éxito, el gesto suele ser el mismo.
Y no solo ocurre en el deporte. También lo hacemos en otros ámbitos de la vida cuando conseguimos algo importante, alcanzamos una meta o recibimos una buena noticia. Es una reacción espontánea, una forma natural de liberar toda la tensión acumulada después del esfuerzo, la espera y los nervios previos al resultado.
La silueta de AROSPORT nace precisamente de esa idea: representar el momento en el que el trabajo, el sacrificio y la constancia tienen recompensa.
Además, esta imagen está inspirada en uno de los mayores
Me apasiona comunicar sueños. Los de las organizaciones que trabajan durante meses para sacar adelante un evento y también los de cada participante que se coloca un dorsal con un objetivo personal detrás.
Porque la esencia de un evento deportivo no está únicamente en la competición, sino en la capacidad de transmitir emociones, esfuerzo, ilusión y pasión en un breve espacio de tiempo.
Mi objetivo como speaker deportivo es precisamente ese: comunicar el sueño y el sentimiento que cada organización pone en su prueba y, al mismo tiempo, conocer las historias de quienes participan en ella para poder transmitirlas al público.
Da igual si hablamos de deportistas destacados o de corredores populares. Todos tienen una historia, un motivo y una ilusión para estar en una línea de salida.
El haber vivido muchos deportes desde dentro me permite entender mejor cada disciplina y aportar a cada evento un toque cercano, dinámico y personalizado.
Soy Álex Remón, Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), deportista popular y speaker deportivo en más de 150 eventos durante los últimos años.
Todo comenzó en 2017, en la carrera de mi pueblo, Pilón Trail Acofalces. A partir de ahí, poco a poco, diferentes organizaciones, ayuntamientos, asociaciones y clubes comenzaron a confiar en mi forma de comunicar el deporte.
Eventos destacados
- Campeonato de España de Campo a Través Sub16 y Sub18 – Pamplona (2023)
- Campeonato de España de Trail Running por Autonomías – Lerín (2023)
- Campeonato de España de Carreras de Obstáculos – Zuasti (2023)
- Media Maratón San Fermín (2023- 2024- 2025)
- Feria Pinarello La Indurain (2023 y 2024)
- Burgos Music Run Night (2024)
- Campeonato España Triatlón Cross Calahorra (2025)
Disciplinas deportivas
La curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo me han permitido trabajar en diferentes disciplinas deportivas:
- Atletismo en ruta
- Trail Running
- Carreras de obstáculos (OCR)
- BTT
- Ciclismo
- Duatlón
- Triatlón
- Baloncesto
- Rally clásico
- Sokatira
- Olimpiadas infantiles
- Presentaciones y galas






Mucha suerte con el Blog!!!
ResponderEliminarPara mi ya eres un SUPERCAMPEON!!!! Estuve en Igantzi y engancha, soy repetidora, Jijijij
ResponderEliminarK tal por Montejurra?
Para mi ya eres un SUPERCAMPEON!!!! Estuve en Igantzi y engancha, soy repetidora, Jijijij
ResponderEliminarK tal por Montejurra?
Montejurra no pude hacer porque estaba con fiebre. El monte este año se me está resistiendo.
Eliminarhola Alex. Muy interesante la relación perfecta de San Silvestres de Navarra. Estoy haciendo un estudio de todas las de España. ¿Donde puedo encontrar el número de participantes en cada prueba? Un abrazo. pericles@telecable.es
ResponderEliminarno
ResponderEliminarno
ResponderEliminar