Se nos acumula la tarea, pero no quiero dejar de contar lo vivido el pasado fin de semana, 17 de noviembre, en San Adrián y su decimotercera edición del cross popular "Vuelta al Plantío" sobre una distancia de 5 kilómetros totalmente llanos por camino rural y por las orillas de los rios Ega y Aragón.
Nos pilla muy cerquita de casa, la corrí el año pasado como parte final de un entrenamiento de cara a la Maratón de Valencia, pues bien, este año lo hacíamos parecido, solo que con menos rodaje previo. El objetivo era ir a hacer a San Sebastián la carrera de 10 kilómetros e intentar mejorar nuestra marca personal, así que íbamos a utilizar los 5 kilómetros de la prueba de San Adrián para finalizar el entrenamiento progresivo del domingo.
No estábamos inscritos, así que acudimos con tiempo a realizar la inscripción mediante comida no perecedera para el banco de alimentos. Hasta 400 kilos debieron recoger. Toda ayuda es poca.
Carreras infantiles. Las vemos y animamos y en que acaba la que más me interesaba, comienzo a correr. La idea es rodar una hora de manera progresiva comenzando a ritmo de 4'45" y terminar a 4' el kilómetro y enlazar con la carrera para marcar ritmos de 3'45-3'40 y finalizar lo más rápido que podamos.
La lluvia no se quiso perder el entrenamiento y apareció en forma de lluvia suave que no molestaba al correr. Utilicé el propio recorrido de la "Vuelta al Plantío" para rodar. A falta de un cuarto de hora, aparecí en lo zona de salida para cambiarme la camiseta y colocarme el dorsal rápidamente y continué con el entrenamiento.
Intenté llegar a la línea de salida faltando muy poquito tiempo para no estar mucho rato parado y a esperar la salida.
De años atrás, sé que hay bastante nivel y que es una carrera muy rápida, así que nos dan la salida, me desentiendo de todo y me pongo al ritmo que debía intentar llevar. (3'45"). Suelo contar las personas que llevo delante cuando hay poquita gente y salgo adelante, pero en esta ocasión, no pude..... había mucha gente con "prisa" por acabar.....jajjjaja. Yo a lo mío.
Había tramos que iba con gente y otro sólo. Los primeros kilómetros iba muy bien detras de uno de "Berriozar" que le ponía en la camiseta. Después vivimos unos ataques de un jovenzuelo que cuando nos acercábamos esprintaba y después le alcanzábamos de nuevo. Toca aprender "chavalín" a todos nos ha pasado. Se le hizo largo el camino hasta llegar a meta.
En el kilómetro 3 iba prácticamente sólo. Por delante se habían escapado y por detrás tampoco llevaba a nadie cerca. En el 3,5 casi donde la rotonda de la carretera y aprovechando una pequeña bajada intento aumentar el ritmo para entrar en el último kilómetro y si era posible hacer un final todavía más en progresión si es que se podía y por lo visto en el pulsómetro, se pudo. Cogiendo pequeñas referencias y distancias cortas e ir aumentando poco a poco el ritmo hasta finalizar la prueba.
Buen entrenamiento, chaval. La preparación estaba hecha. Sólo había que esperar al día D y a la hora H para intentar "asaltar" el 37'08 que teníamos en 10Km Homologados en Calahorra '18.
En meta, un poquito de fruta y un chocolate bien caliente que tuvimos que rechazar. Quizás al rato hubiese entrado bien, pero seguido de tal esfuerza no me atrevía a tomarlo. Ducha en el polideportivo y rapidito a casa a descansar.
En lo personal, pues decir que hice un tiempo de 17'48" y que según la organización corrí a 3:33 de media contabilizando un 5.000, pero por lo visto tiene poquito menos, ante lo cual, mi ritmo fue algo superior. El caso es que entré en el puesto número 24 y considero que había un muy buen nivel de participantes porque a estos ritmos en cualquier carrera de la zona entras casi, casi entre los 10 primeros.
Bonita carrera. A este paso, la utilizaremos siempre de entrenamiento.
Enhorabuena y gracias a la organización por permitirnos disfrutar de mañanas de domingo como la vivida el pasado domingo en San Adrián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario