miércoles, 18 de diciembre de 2019

CRÓNICA CROSS DE NAVIDAD DE MARCILLA "DESDE DENTRO"


El pasado sábado, 14 de diciembre, se celebró en Marcilla el ya tradicional Cross de Navidad. Éste  año traía novedad y es que las lluvias caídas durante la pasada semana hizo que el río Aragón se saliese de su cauce y anegase parte del recorrido que habitualmente se realizaba en este cross.

El nuevo trazado me gustó, lógicamente con el anterior conoces más lugares y rincones de la localidad. Pasar entre vacas bravas, recorrer bonitos sotos, pasar por la presa de Marcilla, hacer parte de la vía verde, son cosas que se echaron de menos. Por contra, nuestros queridos acompañantes y público en general pudo ver a todos los participantes hasta tres veces. Salida, primera vuelta y meta. Es el eterno dilema de los organizadores. Una vuelta o varias más cortas. En fin, a los que nos gusta correr, pues lo que nos pongan. Vamos a disfrutar. Luego ya cada cual opinará de manera diferente.

Los horarios son tempraneros por la tarde, y eso que este año se retrasó un poquito hasta las 16:00 para las carreras inferiores. Había que verlas, por lo menos la que nos interesaba. Seguido a calentar, poquito, porque la carrera de adultos va prácticamente seguida.



Esa salida en la misma puerta del Castillo Palacio de Marcilla, de estilo gótico, construido en el siglo XV y a mi parecer con más participación que en otras ocasiones. Como he puesto en alguna publicación en mis RRSS, estamos en la semana de "descanso", semana de "tapering" para los runners y semana de "guardar" para los que salen a correr. Ésta semana tenemos prueba dura, así que decidí realizar la carrera con un compañero de equipo con el que comparto alguna que otra hora de entrenamiento.

Dan la salida y a escasos 50 metros comenzamos un callejeo sinuoso y estrecho, y es que las obras por las calles de Marcilla han hecho también modificar ligeramente el recorrido. Enseguida estamos ya en el mismo camino de siempre, camino en dirección a Funes y donde cada cuál va cogiendo posiciones e intentando coger ritmo ya que había bastante cantidad de charcos a esquivar y barro con algún que otro resbalón.

Llevábamos idea de correr a un ritmo constante de 4:05/4:10 el kilómetro y en los primeros kilómetros alcanzamos a la chica que lideraba la prueba. Por los ritmos y los parciales, iba muy similar a nosotros, así que hicimos grupo. 



Tras el paso por la meta y salir de nuevo ya al camino, le pregunto a la primera corredora si "tienes intención de subir el ritmo" a lo que me responde que "no". Lo mismo hago con mi compañero e idéntica respuesta. "Ánimo pues y hasta el final así que vamos bien". Creo recordar que en esta segunda vuelta no alcanzamos a ningún corredor ni nadie nos pasó. Fueron cayendo poco a poco los kilómetros hasta encontrarnos de nuevo en la Calle Príncipe de España para realizar los último metros de carrera. 





Me frené y entré con mis sobrinos y mis hijos en meta. Esa es la mejor recompensa. Disfrutar junto a ellos. Ya en meta, intercambio de comentarios y esperar a los varios miembros del equipo del Peralta Atlético que esta vez si que nos habíamos desplazado a la localidad vecina, así como preguntar a mucha otra gente que tal les había ido.  

Ducha rapidica y a disfrutar de un gran lunch que preparan todos los años en la Sociedad Ana de Velasco y en la que si podemos, nos solemos quedar a ese "tercer tiempo" que tanto éxito tiene en el rugby y que verdaderamente es con lo que te quedas. Amigos, conocidos, risas y si es posible, convencerles de que vengan a "nuestras pruebas" que ya iremos nosotros también a las "suyas". 



He de reconocer que cada día disfruto más de este ambientillo de "carreras de pueblo". Enseguida otra de las nuestras. El Cross de Reyes de Peralta para el 5 de enero, pero antes, tocará algo bonito este finde y una San Silvestre, fijo.



Aún tuvimos la suerte de llevarnos un gorro para este invierno en los sorteos que realizaron entre los participantes. En lo personal, pues disfrutando de correr una carrera en equipo y más aún si además compartimos carrera con la campeona de la prueba. Mi puesto fue el número 24 y el tiempo de 42'51". Objetivo cumplido, #DisfrutaDelCaminoMientrasAlcanzasLaMeta y #ColeccionarInstantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario