lunes, 16 de septiembre de 2024

CRÓNICA ARNEDO CUP "DESDE EL MICRO"

Otra nueva experiencia. Otra gran experiencia. En este caso, estar presente, locutando, informando, animando, motivando, dinamizando uno de los torneos a nivel nacional más importantes de fútbol en categoría infantil. Ni más, ni menos, que la ARNEDO CUP "CIUDAD DEL CALZADO".
Yo lo tenía claro. Sabía lo que quería conseguir y lo que podía aportar al evento, así que me puse en contacto con la organización para poder presentarles una propuesta formal sobre la que podíamos trabajar para darle un toque diferente y personalizado a esta nueva edición, la número 28, casi nada la cantidad de futbolistas que han pasado por aquí y la cantidad de futbolistas que han tenido la gran suerte de poder llegar a futbolistas profesionales. 



Una vez confirmada nuestra presencia para cubrir los tres días de torneo en la sede principal, el campo de fútbol del C.D. Arnedo de hierba natural, nos pusimos manos a la obra y a poner todo de nuestra parte para estar a la altura del torneo.

El torneo se desarrolló entre los días 6, 7 y 8 de septiembre. Torneo internacional de fútbol con 16 grandes equipos repartidos en 4 grupos de 4 equipos.

Grupo 1: Espanyol, Real Sociedad, Valencia y U.D. Logroñés
Grupo 2: Betis, Osasuna, Girona y Zaragoza
Grupo 3: Barcelona, E.F. Arnedo, Atlético de Madrid y Dream Taiwan
Grupo 4: Villarreal, Athletic Club, Celta de Vigo, Cerezo Osaka (Japón)

La primera tarde, la del viernes 6, se jugó la fase de grupos. Los partidos se desarrollaban en tres sedes. La que nos encontrábamos nosotros en el campo de hierba natural, otra sede a escasos 200 metros de hierba natural y la tercera sede en La Planilla de Calahorra.

Durante esa tarde se determinaron las clasificaciones para pasar a la fase final (2 primeros) o fase de consolación (2 segundos). El sábado por la mañana se jugaron los cuartos de final, el sábado por la tarde las semifinales y el domingo por la mañana los partidos para determinar cada posición y la gran final.

Nosotros llegamos el viernes al medio día. Debíamos montar la megafonía y además, conocer a gran parte de la organización. Todo era nuevo para nosotros. Era la primera vez que íbamos a locutar un torneo de fútbol, pero ni mucho menos era un deporte desconocido para nosotros. De los 10 años a los 28 estuve jugando a fútbol. 





Arrancamos a las 16:00 puntuales. De eso se encargó "Juanillo" durante las tres jornadas. Cuantas horas juntos y que maravilla de persona. No se le escapó nada en los 3 días. Él era el encargado de sacar a los equipos a jugar en tiempo y hora y yo me debía coordinar con el para cantar las alineaciones de los equipos.

Durante la tarde del sábado vivimos 9 partidos apasionantes de 20 minutos cada uno. Fueron 4 horas y media de partidos que se nos pasaron volando. Pudimos disfrutar de muy buenos partidos, de partidos emocionantes hasta el último minuto y también de unos grandes jugadores que con tan sólo 13 años tienen una visión del juego, una técnica y una forma de jugar al futbol que hacen disfrutar a todo el mundo.

Tras la fase de grupos, Espanyol, Valencia, Betis, Zaragoza, Barcelona, Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Cerezo Osaka, se clasificaron a la fase final, mientras que Real Sociedad, Logroñés, Osasuna, Girona, Arnedo, Dream Taiwan, Villarreal y Athletic Club cayeron a la fase de consolación.

La jornada del sábado se preveía larga. Nos cogía toda la mañana y toda la tarde, pero una vez pasado todo el torneo, ni mucho menos se nos hizo largo ni pesado. Ya hemos mencionado anteriormente, que por la mañana se jugaron los cuartos de final y por la tarde las semifinales. Estos partidos constaban de dos partes de 25 minutos y en caso de empate, 3 penaltis.

Nuestro papel seguía siendo el mismo. Alineaciones, información, dinamización, entretenimiento, siempre entre partido y partido. Durante el partido respetábamos que la gente disfrutase de fútbol.





La tarde nos dejó una semifinales que se decidieron las dos en la tanda de penaltis. El FC Barcelona derrotó al Celta de Vigo y el Cerezo Osaka hizo lo propio con el Atlético de Madrid. Así que, la gran final iba a enfrentar al Barcelona y al Osaka, equipo japonés que se había ganado el cariño de gran parte del público asistente.

Para el domingo, la jornada se iba a desarrollar por la mañana. Otros 4 partidos en la Sede EMKA para determinar los puestos del 8º al 1º, mientras que en el anexo se jugaban los puesto del 16º al 9º. Los horarios estaban puestos de tal manera que para la GRAN FINAL, en la 2ª sede ya no habría nadie jugando y todos pudieran disfrutar del desenlace final.

El torneo se lo llevó finalmente Cerezo Osaka que derrotó por 2 goles a 1 al Barcelona. Fue partido emocionante porque se adelantó el equipo japonés, empató el Barça y a pocos minutos para el final volvió a meter gol el Cerezo Osaka.




Faltaba realizar la ceremonia de premiación. Aquí, todos los equipos recibieron su detalle, además de dar premios especiales al mejor jugador, mejor portero y máximo goleador de la competición. 

Personalmente, disfruté mucho del evento. Me divertí, me lo pasé bien, hice nuevas y buenas relaciones, así que desde aquí, agradecer a toda la organización de ARNEDO CUP CIUDAD DEL CALZADO la confianza para vivir el evento "desde el micro". Tendría que nombraros a muchas personas que me echasteis una mano durante todo el torneo, así que los que compartimos unos segundo, una conversación, unos datos, una información, una foto, un saludo, cualquier detalle, daros por agradecidos. Mención especial a David, Director del Torneo y a Chema por todo lo que hace por mí desde hace varios años en Arnedo y alrededores.





Los jugadores tuvieron un comportamiento ejemplar. Con algunos cogimos buena relación de tantas veces que nos veíamos. Las aficiones estuvieron de 10. Animaron mucho a sus respectivos equipos y ayudando en la animación cuando se lo pedíamos. 

Fue una experiencia brutal y lo mejor do todo es que si no pasa nada raro, desde la organización ya me han pedido que me vaya reservando el segundo fin de semana de septiembre. Ésta es la mayor recompensa.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario