"Buenas tardes Alex, es un poco pronto, pero como andas tan solicitado, vamos a preparar una BTT el 11 de mayo en Cascastillo y queremos contar contigo. Aún no es oficial, pero estamos trabajando ya en ello". (Mensaje recibido el 11 de octubre, a 7 meses vista del evento por parte de la organización).
Reviso agenda, fecha libre, cuadra todo, así que agendada. Más aún cuando es en uno de los pueblos que más cariño le tengo, más aún cuando los organizadores, Club Cicloturista Carcastillo ya habían contado conmigo el año pasado para locutar otra de sus pruebas. Más aún cuando es una primera edición que tienen que recibir todo el apoyo del mundo mundial. Hemos pasado por organizar algo por primera vez y sabemos lo que cuesta llevarlo a cabo.
No os voy a decir que he vivido el "nacimiento" de esta prueba en primera persona, pero casi en 2ª si. Es lo que tiene que un amigo esté dentro de la organización y prácticamente 2 veces por semana coincidamos en la piscina. Os podéis imaginar cual era el tema que sacábamos días tras día. Ni cine, ni conciertos, ni viajes... Btt Larrate, detalles Btt Larrate, redes sociales Btt Larrate, bolsa del corredor Btt Larrate, recorridos Btt Larrate, inscritos Btt Larrate,... La ilusión, los nervios y las ganas de organizar algo por primera vez estaban patentes.
Jesús, carcastillejo, afincado en Peralta me ponía al día de todo. Yo si podía, le ayudaba en lo que estaba en mis manos. Me gusta recordar estas cosicas, porque lo dicho, yo he pasado por organizar eventos similares, se lo que cuesta y cómo lo pasas a medida que se va acercando la fecha de la prueba, así que escuchar y dar consejos en base a la experiencia, la gente lo agradece.
"Buenos Jesús, ha llegado vuestra semana". Risa floja del chaval. Jajjajjajjaja. Tenían todo controlado. A mí me habían puesto al día de todo entre Alberto Escobar y él, así que ya sólo quedaba que llegase el sábado 11 de mayo y al lío.
La prueba Btt Larrate, venía no a sustituir, sino a dar continuidad al Memorial Eduardo Escobar. Un memorial que durante tres ediciones se disputó en la localidad de la Merindad de Tudela, como homenaje al joven Eduardo. Tuvimos la gran oportunidad de locutar la prueba el año pasado. Una prueba cicloturista en categoría máster, pero que desde el club quisieron darle un carácter un poco más popular cambiándola por una marcha de mountain bike. Uno de los objetivos del club ya se ha cumplido, ya que las inscripciones en esta primera edición se han visto aumentadas hasta un total de 150 participantes en la puesta de largo de la marcha popular.
La prueba ofrecía al participante dos distancias. Una más corta de 30 kilómetros con 450 metros de desnivel positivo, y una más larga de 50 kilómetros con 900 metros positivos y que además, había una sorpresa en el kilómetro 40 aproximadamente, con el premio especial "Eduardo Escobar- Estudio Biomecánico Rotae" como era la Subida del Cortafuegos de la Presa, tramo cronometrado a través de la aplicación Strava. El premio consistía en un estudio biomecánico en la tienda de Rotae- Noain, que regenta el olímpico en ciclismo de pista (Londres '12 y Rio Janeiro '16) de la localidad vecina de Figarol, Juan Peralta.
Fue una mañana espectacular. El tiempo acompañó 100%. Nada de aire, el día despejado, buena temperatura. Dimos la salida a las 9:00 de la mañana a ambas pruebas y tocó esperar un poquito a que llegasen los primeros clasificados del recorrido corto. Aprovechamos para echarnos un pintxico en uno de los bares del cruce junto con un cortadito y una infusión de jengibre a ver si se nos arreglaba un poco nuestra voz. (Estamos ya en manos de especialistas para ver que nos ocurre, pero de momento es lo que hay, una voz que ni mucho menos es la mía, pero de momento tiramos para adelante).
Una hora estimábamos para los primeros clasificados del recorrido corto y dos para los del largo. En ambas nos quedamos cortos por siete minutos. Jajajjjaja. No nos fuimos mucho del tiempo aproximado. Si que vivimos en ambas un sprint final en categoría masculina. Más ajustado en la corta que en la larga.
Tres horas estuvimos recibiendo participantes desde que entró José Escobar hasta que cerró la prueba Soraya Segura. Tres horas que como en todos los eventos, se nos pasan volando entre conversaciones, anécdotas, entrevistas, fotos, bailes, animación...
La gente salía contenta. El recorrido había gustado. No había ningún aviso de ningún percance grave para tranquilidad de los organizadores. La gente estaba disfrutando del ambiente y de un gran avituallamiento en meta. La bolsa del ciclista había sido bastante completa. Al que le había tocado algún sorteo de los muchos patrocinadores y colaboradores también nos lo destacaba, así que no se podía pedir más para esta primera edición.
Faltaba dar los premios a los participantes más rápidos, que aquí, además del trofeo también se llevaban productos de varios colaboradores, así que todavía se iban más contentos los participantes y como ya viene siendo habitual, había que hacer la foto de familia con la gente que hace posible cada evento deportivo, esa gente que de manera voluntaria apoya a aquellas personas que se meten en la locura de organizar una prueba deportiva, de poner a su localidad en el mapa con un evento deportivo, esa gente que quiere promocionar y enseñar lo mejor de su pueblo, es ente caso el Club Cicloturista Carcastillo y todos sus vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario