viernes, 14 de junio de 2024

CRÓNICA CORPORATE DANCE DESAFÍO EMPRESAS "DESDE EL MICRO"

Nuevo reto. Presentar un evento de bailes, que ni mucho menos se nos hacía desconocido porque ya tuvimos la oportunidad de estar en el desfile infantil del Día del Muete en Falces el pasado verano, así que en cuanto recibimos la propuesta de Luis para este evento, no dudamos ni un instante.

- "¿Que tengo que hacer, Luis? ¿Presentar el acto y guiar el evento?" Le pregunté. 
- "Eso es, Alex. Varias empresas han preparado durante dos meses con la Escuela de baile Le Bal unas coreografías, y el domingo 9 de junio en la Sala Zentral de Pamplona es el evento". Me explicó.
- "Perfecto. Cuenta conmigo".

Ésta conversación fue la semana pasada, locutando otra prueba como fue la de Rebecos Trail. De los creadores de "una boda te lleva a otra boda", sale también "una carrera te lleva a otra". En lo que a mi respecta, pues agradecido, lógicamente, que vuelvan a confiar en mi para otro de sus eventos.




Durante la semana hicimos un buen trabajo de recabar información, de visualizar ediciones anteriores, ya que se recuperaba el evento después de 4 años de ausencia. Hablamos también con la coordinadora del evento, que nos puso al día de todo y nos hicimos con la información que nos prepararon desde la organización para no ir a ciegas, sino tener un pequeño guion. Eso sí, a partir de ahí, toque personal. Ser yo mismo aunque fuese en un evento al que no estamos muy acostumbrados, pero que igualmente que a las carreras, íbamos con toda la ilusión del mundo.

En una de las conversaciones con Paqui, coordinadora del evento, me dijo que había un ensayo general a 1ª hora de la mañana del domingo, así que no dudé en presentarme allí a la misma hora que habían convocado a los 6 grupos de 5 empresas diferentes y a los 4 grupos de la Escuela de Baile Le Bal para hacer un ensayo de lo que a partir de las 12:00 del mediodía se iba a convertir en un concurso primero entre las empresas y toda una exhibición de baile tanto de las empresas como de los alumnos y alumnas de la escuela.





En el Zentral, parecía que al entrar era obligatorio estar nervioso. Jajajjjajja... primero nos presentaron a los profesores, también nos pusimos cara Paqui y yo. Nos presentaron a los técnicos de sonido Iñigo y Mikel con los que hicimos alguna prueba y al resto de personas que eran los verdaderos protagonistas de la mañana los fuimos conociendo poco a poco, eso sí, manojo de nervios, tensión, vergüenza, dudas... no do todos, pero si de la mayoría con los que pude hablar.

En primer lugar, lo que se iba a hacer era el sorteo del orden de actuación. Aquí contamos con la inestimable colaboración de un pequeñín de la escuela que hizo de mano inocente, sacando el orden de las empresas.

Lo siguiente, fue hacer un ensayo general. Prácticamente tal y como iba a desarrollarse el evento unas horas más tarde y con las puertas de la Sala abierta a familiares, amigos y/o compañeros de trabajo.

Ya fue bonito verles actuar con ropa de calle, así que hablándolo entre las bambalinas del escenario con Fermín, encargado de pinchar las canciones de cada baile, coincidíamos en que iba a ser algo bonito lo que nos esperaba allí.

Pasaron todas las empresas por el escenario. Cada una con una modalidad de baile diferente, lo cual me enteré que ya habían echo un sorteo previo para saber que modalidad les tocaba a cada una de las empresas que se habían animado a participar.

 

Una vez finalizado el ensayo general, algunas de las empresas decidieron volver a pasar por el escenario. Normal, era la primera vez que lo ensayaban en el lugar propio del festival y como me reconoció la gran mayoría, no son personas acostumbradas o que estén en grupos de baile, así que se trataba de un reto personal grande para cada uno de ellos.

Sobre las 11:30 la mayoría se fueron a los camerinos para ponerse los trajes acordes a cada estilo, además de maquillajes y complementos, así que cuando les volvíamos a ver ya no parecían ni las mismas personas. 

A las 12:30 se abrieron las puertas de la Sala Zentral de Pamplona y comenzó a entrar gente. Nosotros para entonces ya habíamos buscado un poquito la complicidad de todos los grupos, de los profesores y del jurado para que ese festival fuese algo divertido, animado, alegre...

12:00... estábamos ya listos para comenzar. Teníamos el OK de la organización, así que AL LÍO... COMIENZA EL DESAFÍO... Últimas risas con Mikel y Fermín que los teníamos con nosotros escondiditos en la sombra y un "bueno, vamos allá" antes de salir al escenario.

Desde el principio pudimos disfrutar. Fue salir al escenario y ver que la gente había entendido lo que se les pedía en ese momento que era hacerlo realmente un evento festivo. A cada frase había unos aplausos, un chillos, bullico que hacían que eso pareciese algún Reality Show de los que hay semanalmente en la televisión y eso a mi me daba tranquilidad y de paso a los que después se iban a subir al escenario, les ayudaba a liberar tensión.

Tras una breve introducción y presentación del evento, reconocer el gran esfuerzo de los participantes durante los meses de preparación, agradecer a los profesores de la Escuela de Baile Le Bal su tiempo para enseñarles las coreografías y presentar al jurado, dimos paso a las 6 actuaciones.

1. 3PBiovian- Moderno
2. Smurfit Kappa- Latino
3. Nordex- Comercial Dance
4. 3PBiovian- Musical
5. Caja Rural- Urbano
6. Osés Construcción- Rock & Roll

Impresionante la puesta en escena de todos ellos. 




A continuación, el jurado se retiró para deliberar y dar puntuación a todo lo que habían visto durante las actuaciones. Tiempo en el cual, grupos de la Escuela Le Bal, nos rellenaron con cuatro actuaciones magistrales a través de los grupos Alphas, Gamán, LK12 y KANGOO JUMP, una novedosa actividad a base de baile con unas zapatillas especiales de rebote. Increíble.

Oye, que daba pena despedir la actuación, pero como todo tiene un principio y un final, pues no quedaba más remedio que hacerlo así. Volvimos a invitar a todas las empresas para la deliberación final y poniéndole un poco de emoción y de tensión dimos los tres primeros clasificados, siendo Caja Rural de Navarra los que ganaron Corporate Dance 2024.  






Antes de que las 5 chicas de la modalidad Urbano nos volviesen a deleiatar con el baile ganador, hicimos la despedida y el agradecimiento a todas las partes que hicieron posible que se volviese a recuperar la actividad dentro de las muchas que se realizan en el Desafío Empresas.

A pesar de no ser el medio natural al que más acostumbrados estemos, he de decir que me divertí muchísimo y que los nervios iniciales se fueron pasando a medida que el evento iba avanzando. No nos quedaba mas que despedirnos de todas y cada una de las personas que habíamos conocido a lo largo de la mañana y con las cuales habíamos compartido un fantástica mañana de domingo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario