Todas las carreras son únicas. Todas las carreras son especiales. Todas se preparan con mucho cariño ofreciendo lo mejor cada pueblo. Es una pasada como cada club se vuelca con su evento. Con las ganas de dar lo mejor de sí y de que al participante, en mi caso, al speaker, no nos falte de nada. Atención personalizada, atención individualizada, atención desde que llegas hasta que te marchas. Gracias Atletismo Corella por vuestra gran acogida, una vez más.
Y es que, el pasado domingo 6 de abril, volvimos a disfrutar de una nueva edición de la Carrera Moscatel y Pincho "Ciudad de Corella" que cumplió su octaba edición y que además, era la III Prueba del Circuito de Carreras Populares Ramón Óptica Navarra- La Rioja.
Repetíamos locución del año pasado y el evento se iba a desarrollar de manera similar a la edición anterior, por tanto, íbamos con la lección aprendida. No obstante, nuestro amigo Julián, nos puso al día de las novedades para esta nueva edición. Le doy personalmente las gracias por toda la ayuda e información que me proporciona los días previos. De hecho, el día de la prueba toca desayunar con él para hacer equipo, grupo y piña.
Para este evento, como contamos con la inestimable ayuda de la brigada del ayuntamiento de Corella con Valentín a los mandos del equipo de sonido, nosotros sólo tenemos que encender el micro, poner música de ambiente y a funcionar, así que en ese sentido, vivimos los momentos previos más tranquilos y relajados.
A primera hora de la mañana, también teníamos a nuestros amigos de Urnieta, Aurrera Markelekin, preparando su stand, ayudando a la organización y esperando a que Markel apareciese con su silla adaptada para realizar la prueba con dorsal.
La prueba comienza temprano, para las 9:30 hay que dar la salida a la marcha, que en este caso, hacen el mismo recorrido que la prueba absoluta. 10 kilómetros por caminos rurales de la localidad, pasando por la zona de La Estanca, paraje natural formado por una balsa de agua. Aquí, este año, tomaron la salida 170 personas.
A continuación, tuvimos todas las pruebas infantiles, desde cadetes hasta promoción de apenas uno- dos años. Estas pruebas se desarrollaron en varias vueltas, por lo que nos permitió ver y disfrutar de muy buenas carreras. Mientras tanto, la zona de salida/ meta se iba llenando de caras conocidas que ya habían cogido su dorsal y su bolsa del corredor en la Plaza de Toros y se disponían a hacer el calentamiento previo.
Teníamos ya a los participantes en la línea de salida. Faltaban muy pocos minutos para la salida y fue entonces cuando empezaron a llegar los participantes de la marcha a la zona de llegada tras haber completado los 10 kilómetro. Así que ere cuestión de organizar un poco todo eso para que tuvieran tanto los marchadores como los corredores su protagonismo y su momento.
Récord de participación para la VIII edición de la Carrera Moscatel y Pincho, así que antes de la salida agradecimos a todos y cada uno de los participantes su presencia en esta bonita mañana de atletismo popular que estábamos viviendo.
Dimos la salida y esta prueba es de las que salen y ya no les ves hasta la llegada, así que nos centramos en animar a los caminantes que la gran mayoría llegaban con una gran sonrisa y es que la mañana era como para disfrutarla con una temperatura ideal.
Del desarrollo de la prueba no os podemos contar mucho, ya que como hemos dicho, se da la salida y el recorrido es una única vuelta de 10 kilómetros, así que para aquellos participantes que no les gusta realizar varias vueltas, aquí tenéis vuestra carrera para el año que viene.
En categoría masculina, Jouseff Chelh se llevó la victoria en otra apretadísima llegada con Atienza y Héctor completando el podium, mientras que en chicas, tanto el primer cajón como el segundo fueron para las locales que gozan de un gran estado de forma como son Miriam Izal y Cristina Arellano, acompañadas por Virginia Quellca.
En menos de una hora estaba la carrera finiquitada, momento en el que tuvimos un parón para dejar a los deportistas que se ducharan antes de realizar la entrega de premios.
Tras la despedida del evento, vino una de las novedades de esta carrera y fue en forma de lunch. En la misma calle donde habían repartido los dorsales, prepararon varias mesas repletas de comida para alargar un poquito más la mañana y seguir creciendo y creando un gran ambiente entre participantes de diferentes clubs. El "post-carrera" que tan importante decimos siempre que es para mantener la ilusión por seguir organizando el evento y sobre todo, para crear unión entre los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario