Quedada Pilón Trail 2017, aparece un grupito de Corredores Populares de Olite en Falces para que les enseñemos el recorrido. Quedada Territorio visón 2019, aparece otro grupito de Corredores Populares de Olite en Falces para que les enseñemos el recorrido, concretamente Alberto y Jaime. Vienen a Falces y corren el cross. Llega agosto de 2019 y se ofrecen para echarnos una mano en PilónTrail 19, Alberto al Salvador a dar esponjas y Jaime corredor escoba junto con Pedro, corredor local. Así empezó todo.
12 de julio, suena el teléfono, ALBERTO CORREDORES OLITE. 30 minutos de conversación hablando de muchos temas, pero el que inició la conversación no tardé en darle el sí. El sí quiero. Estaban iniciando en Olite la II EDICIÓN DE LA CARRERA RUTA DEL VINO DE NAVARRA y me conocían, sabían que este año me estaba poco a poco moviendo a distintas pruebas y querían que estuviera acompañándoles en su evento deportivo. Yo feliz. Por cierto, Jaime, repitió en nuestra última edición de Pilón Trail como corredor escoba y si su lesión de rodilla se lo permite, ya se nos ha ofrecido para el año que viene (7 de agosto.... cuña de publicidad...jijijij)
El viernes pasado, me desplacé hasta Olite para poder estar con estos dos amigos. Primero, viendo como trabajan con su escuela infantil de atletismo con más de 50 chavales. Ramón, el entrenador ese día no estaba y les tocó a ellos guiar a los chavales.
A continuación, a casa de Alberto. Se había currado un DOSSIER DEL LOCUTOR. Que crack. ¿Se pueden poner las cosas más sencillas? Se lo agradecí enormemente. Estuvimos un buen rato revisando todo y listo. Nos veíamos el sábado en Olite. Entre semana, si había cambios o modificaciones, las hablaríamos por teléfono. El jueves, ultimamos todo a través de whatsapp.
Sábado, 16 de octubre. A eso de las 15:30 llego a Olite con toda una familia detrás que me acompaña y que aprovecharán a disfrutar de las carreras infantiles, del ambiente deportivo y de ver a su papá como se deja la garganta por animar a todo el mundo. Cafetico familiar frente al Palacio de Olite y enseguida aparece Alberto, Jaime y más miembros de Corredores Populares de Olite.
Montamos salida/llegada, equipo de megafonía, niñ@s ya apareciendo a recoger sus dorsales en el Museo del Vino de Olite, también algún adulto tempranero o que al igual que yo, arrastra a la familia para meterles en el mundillo no solo del running, sino en el mundillo deportivo. Las carreras infantiles comenzaban a las 17:00, pero desde las 16:30 empezamos ya a presentarnos, a presentar la prueba, a presentar las carreras infantiles, a darle un poco de vidilla y ambientillo, porque la verdad, lo necesitábamos. Necesitábamos juntarnos en eventos deportivos. Volver a estar con amig@s, con conocid@s, con nuevas amistades.
4 carreritas infantiles por las cercanías de la Plaza Teobaldos con muy buen ambiente y con muchas participación sobretodo entre los más pequeños. Se fueron sucediendo poco a poco las carreras y al finalizar, entrega de "chuches" para todos los participantes y podium para l@s más rápidos de las diferentes categorías.
Tocó presentar la prueba absoluta. Tocó presentar a ciertos participantes que venían con un palmarés destacable entre corredores populares. Tocó agradecer a todas las personas que se habían desplazado hasta Olite desde otras localidades y tocó recordar que para muchas personas era la primera vez que se ponían un dorsal en año y medio, casi. Habían sido pacientes. No nos ha quedado otra. Tocó COLECCIONAR INSTANTES con Mujeres Running Pamplona, tocó saludar a muchas caras conocidas que llevábamos tiempo sin ver. Tocó disfrutar del momento previo a la carrera.
Pues eso, que si todo estaba ya preparado, sólo teníamos que hacer una cuenta atrás y lanzar a los titanes a correr por el casco histórico de Olite, que no es poco el que tienen, y por caminos cercanos a la localidad. Como les avisaba antes de la prueba, "no se vayan muy lejos que en 16-17 minutos los tenemos aquí". Me quité el mono de correr haciendo con ellos los primeros 100 metros....jejjejje.
Tocaba esperar en meta y recibir a cada uno de los participantes con la mejor de las sonrisas, con los mejores ánimos y el mayor de los aplausos. Pablo Lassa y Elisa Gonzalez, ambos del Ardoi fueron los más rápidos en completar los 5.100 metros del recorrido.
Tras la entrada de los últimos participantes en completar el recorrido y Jaime, corredor escoba, tocó buscar nuevamente a participantes conocidos, saludarles, darles la enhorabuena y como no alguna que otra fotico para el recuerdo y para seguir COLECCIONANDO INSTANTES. Y para acordar una nueva colaboración en otra carrera. Será nueva para mí, pero despediremos el año de manera diferente, lo despediremos por la mañana en Mélida, en su San Silvestre y por la tarde, habrá que esperar a que me confirmen, pero..... tenemos dos sitios para ir y dividirnos no podemos. Lo que está claro es que este año no despediré el año con dorsal sino con micrófono. De lo cual, me alegro también.
Sin alargar mucho, se dieron primero unos sorteos entre los participantes y a continuación los trofeos y lo que si que me pareció curioso de esta carrera fue que se hizo entrega de trofeo, en este caso de botella de vino, a los corredores más veteranos. No a la clasificación de veteranos por tiempos, no. A los tres hombres más veteranos de la prueba y a la tres mujeres, independientemente de la clasificación. Recuerdo que en Funes, en la San Silvestre, algún año, también hubo un reconocimiento a las personas más mayores de la prueba. Curioso. Un ejemplo a seguir sin lugar a dudas la de éstos participantes veteranos. Ójala y siempre lo digo, que podamos estar a esos años participando en carreras.
La cosa no termino aquí. Lo que es la prueba sí, pero alargamos el post carrera en Olite tomando unos tragos antes de cenar y después cenando con l@s amig@s de CORREDORES POPULARES DE OLITE, en un ambiente muy familiar y que sin lugar a dudas nos hizo pasar un buenísimo rato con ell@s y disfrutando del típico ambientillo interno de los club en los que se sacan a relucir todos los tiempos y tiempicos del personal, las mejores y divertidas anécdotas de club, los objetivos y las mejoras de cara a la siguiente edición. Regalazo por parte de Guillén de unas flores, no para mí, sino para mi mujer, que gran mérito tiene también de aguantarme y ya que estábamos, una copita para finalizar el día, eso sí, los de CORREDORES POPULARES DE OLITE, eh? Nosotros, formalitos y sin beber que había que volver a casa y al día siguiente teníamos liada también en Andosilla.
Más que darles las gracias al CLUB CORREDORES DE OLITE, no puedo. Un trato inmejorable, una carrera muy bien organizada y con buen ambiente, un pueblo precioso para visitar en cualquier época del año y un@s amig@s que poco a poco van creciendo y que esperemos vernos en más de una ocasión.
Al resto de participantes, pues lo mismo. Agradecido de los mensajes y muestras de cariño, agradecido de que os acerquéis a saludar y agradecido de que se os vea disfrutar tanto en las carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario