Que el Navarra Arena iba a imponer fue algo que se me quedó grabado desde el primer momento en que Edu me comunicó que el 6 de septiembre se celebraría allí un evento híbrido y que querían contar conmigo para dinamizarlo.
Edu también me comunicó que, en esta ocasión, íbamos a ser dos speakers. El evento lo cubriríamos entre Oihane Martín y yo, así que tuvimos un par de contactos telefónicos para presentarnos, conocernos un poco mejor y preparar juntos el desarrollo del evento.
Aprovechando uno de mis viajes a Pamplona para hacer varias gestiones durante esa semana, pasé por el Navarra Arena mientras Edu y Luis comenzaban a descargar el material necesario para la preparación. Ubicamos mi espacio, vimos in situ cómo iba a quedar todo montado y charlamos sobre el desarrollo del evento. De este modo, el sábado lo tendríamos todo más claro, ya que iba a ser nuestra primera locución en un evento híbrido, aunque con la tranquilidad de conocer ya esta actividad emergente.
El sábado 6 de septiembre, bien temprano, llegamos al muelle de acceso. Allí coincidimos con nuestros amigos de Cronolimits, encargados del cronometraje. Una vez abiertas las puertas y después de saludar a todo el equipo de montaje, nos pusimos manos a la obra para terminar de instalar los últimos detalles que quedaban pendientes.
Apareció nuestra compañera Oihane; llegó el momento de presentarnos en persona y desvirtualizarnos de las redes sociales. Revisamos nuestros documentos, probamos la megafonía y… ¡listo! Teníamos por delante 9 horas non-stop. Jajajaja. ¡Se dice pronto, eh?
Poquito a poco la pista fue cobrando movimiento. Algunos atletas revisaban las diferentes pruebas, otros calentaban, y muchos aprovechaban para inmortalizar el escenario, ya fuera en las postas o en los distintos photocalls que decoraban el Navarra Arena.
El evento consistía en una prueba híbrida que combinaba una carrera de aproximadamente 400 metros por el interior del Navarra Arena y sus aledaños, entre el propio pabellón y el estadio de El Sadar. Después, los participantes regresaban a la pista para enfrentarse a hasta diez pruebas diferentes que ponían a prueba la fuerza, la resistencia, la agilidad, la coordinación… en definitiva, todas las cualidades físicas.
Éstas fueron las pruebas a las que se enfrentaron teniendo que correr la vuelta anteriormente citada entre cada una de las estaciones:
1. Row (Remo)
2. Skierg.
3. Rope Climb.
4. Sandbag Lunge.
5. Burpee Broad Jump.
6. Slam Ball Over Obstacle.
7. Wall Ball.
8. Stone Atlas.
9. Box Jump Over + Obstaculo.
10. Rampa final
Participaron casi 800 atletas, distribuidos en 34 tandas con salidas cada 14 minutos. Así, a las 9:00 de la mañana se lanzaba la primera tanda y a las 16:42 la última.
Las posibilidades de participación también eran variadas: se podía competir de manera individual, tanto masculina como femenina, o en parejas formadas por hombres, mujeres o mixtas. En estos últimos formatos, las repeticiones variaban respecto al formato individual y debían repartirse entre los miembros de la pareja.
Por la tarde, pudimos presenciar de manera paralela una prueba de levantamiento en la que los participantes disponían de 15 minutos para levantar el mayor peso posible en el ejercicio de snatch. Fue espectacular ver cómo alcanzaban esas enormes cantidades de kilos.
Además, casi al final del evento, tuvimos una exhibición de Patxi Antolí realizando poses típicas del culturismo de competición.
Solo quedaba entregar los premios a los participantes más rápidos en las diferentes categorías. Además, el impresionante marcador del Navarra Arena, donde durante todo el día se proyectaron las fotos de los participantes, las clasificaciones y los vídeos del torneo, fue descendido hasta el suelo para servir de fondo del podio.
He de reconocer que fue una gran experiencia. Trabajar y compartir el evento con mi compañera Ohiane fue un verdadero lujo. Los participantes se aplicaron, lo dieron todo y, a pesar de la dureza de la prueba, se fueron muy contentos del torneo. Además, los familiares, amigos y amigas que pasaron por el Navarra Arena durante todo el día disfrutaron tanto del evento como de la animación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario